El Gobierno indulta al dueño de un bar que iba a entrar en prisión por ruidos a sus vecinos
El
El perdón rebaja su pena de dos años y tres meses por una de dos años. Así, si el juez responsable así lo considera, podrá evitar la entrada en prisión, paralizada a la espera de la decisión del Consejo de Ministros.

José Antonio Ruiz Gutiérrez, apodado en el pueblo El Mantecado según la prensa local, había aparecido en varios medios para criticar la sentencia y mostrar el apoyo de sus vecinos. De hecho, en junio apareció en el programa de Antena 3 Espejo Público, un espacio que suele dar eco a algunos casos de condenados a la espera de un indulto.
Con este, el Gobierno ha concedido 23 indultos en lo que va de año. Los primeros llegaron en febrero, e incluían a funcionarios y un concejal de Rota condenados por prevaricación continuada. Les siguieron los perdones de Semana Santa, que nunca fallan -siete en abril y uno, con retraso, en junio); además de otro indulto ese mes.
Buenos días.
Ni en la página web del Cendoj ni en otros buscadores hemos podido encontrar la sentencia con la fecha incluida en el decreto de indulto. Por esa razón no aparece explicada y enlazada en el artículo.