Guanyem Benetússer

COMUNICADO OFICIAL GUANYEM BENETÚSSER

INFORMACIÓN SOBRE LAS CONVERSACIONES Y ACUERDOS POLÍTICOS LLEVADOS A CABO EN BENETUSSER ESTOS ÚLTIMOS DÍAS.

Durante los últimos 10 días Guanyem Benetusser (GB) ha mantenido contactos y conversaciones con los siguientes grupos políticos del municipio: EU, Compromís y PSPV, con el fin de alcanzar un acuerdo para el pleno de investidura del sábado día 13 de Junio.

Las conversaciones que fluyeron en un ambiente cordial y de diálogo iban encaminadas a formar un gobierno donde estuvieran representadas las 4 formaciones.

De las reuniones previas de EU, Compromís y GB, nacieron varias opciones:
  1. Un gobierno municipal compartido por las cuatro formaciones a la vez que una alcaldía compartida en la modalidad 2 años PSPV / 2 años Compromís.
  2. Un bloque de las tres formaciones EU, Compromís y GB con proyecto de gobierno común compartido con PSPV y alcaldía del grupo EU, Compromís y GB.
  3. Quedarse en la oposición en bloque las tres fuerzas EU, Compromís y GB, apoyando la investidura del PSPV para evitar el gobierno del PP.

Planteadas estas tres propuestas a nuestra asamblea el resultado fue que Guanyem Benetússer aprobó por mayoría la opción 2 y en su defecto la 3.

Expuesto el resultado el pasado martes, 9 de junio, en una reunión conjunta de las 4 fuerzas, el PSPV mostró su negativa a negociar tanto la opción 1, donde quedaba dentro del gobierno pero fuera de la alcaldía, como la 2ª opción en la que compartía gobierno con todos los grupos y alternaba alcaldía con Compromís (2 + 2 años).

Estas opciones que GB trató de llevar adelante respondían a la demanda de un gesto de voluntad de cambio y transformación por parte del PSPV.

Desde GB se lamenta que las propuestas fueran rechazadas por el PSPV y no apoyadas con firmeza por EU y Compromís, por lo que este grupo por coherencia, voluntad de transformación, fidelidad a su electorado y respeto a las decisiones de las demás fuerzas políticas, adoptaron al respecto la decisión de no participar de un gobierno municipal presidido por el PSPV y así mismo tampoco facilitar una investidura del PP, para seguir trabajando con dedicación y firmeza, desde la oposición, por las vecinas y vecinos de Benetússer.

Guanyem Benetússer convoca a toda la ciudadanía, para conocer la información y los pormenores de todas estas reuniones y las decisiones adoptadas por el grupo, a la próxima asamblea abierta que tendrá lugar hoy viernes a las 19:30 horas en el Antiguo Colegio Villar Palasí.

Comisión Comunicación GUANYEM BENETÚSSER

Deja un comentario