perfil

SALVADOR ESTEVE MUÑOZ

Trabajando incansablemente por la accesibilidad en el pueblo de Benetússer

JAIME VALLE GRANADO

Candidato Puesto 14

Debemos dar una respuesta desde la ciudadanía a una Democracia que no es real, que nació enferma y ha ido muriendo a lo largo de estos últimos años. La libertad, la solidaridad, la igualdad… no son sólo conceptos, son derechos que se luchan y se defienden día a día. Así que los cambios muy necesarios no vendrán de una élite sino que, si quieres el cambio: Sé tú el cambio. Y este cambio es urgente y más que necesario para no volver a siglos anteriores. La responsabilidad que tenemos ante el medio ambiente y ante nuestro futuro no admite excusas. No podemos escondernos en el ocio o el consumo sino que debemos responsabilizarnos de un Mundo que cada vez es más devorador e inhumano....

CONXA CELDA ALBIACH

Candidata Puesto 8 - Estudis de Baxillerat - Grau Superior d'Estètica - Curs de Primers Auxilis, Manipulació d'aliments i Quiromassatge.

Vaig participar en la  fundació de la Associació de Consumidors d'aliments  ecologics " VLand Solaris" de Benetússer, seguent socia durant mols anys.
He participat en l'ajuda al poble Saharauhi en els campaments de Refugiats de Tinduf, i en l' acollida  de una  xiqueta saharahui durant 5 anys amb malaltia de celiaquia.
Estic Guanyem Benetùsser perque hem sembla un  bon espai per a conseguir la confluència entre la ciudadania i els partits polítics.
He treballat  en Benetùsser com autónoma en el Centre Dermoestètic Conxa.
Monitora de Menjador infantil  en l'Escola Pública de San Ignasi en Picassent.
La Cidadania té la clau dels canvis cap a les noves polítiques.

INMACULADA GORDÓN GIMÉNEZ

Candidata Puesto 7 - Mujer independiente, madre de familia y trabajadora.

He sido una mujer que he trabajado durante toda mi vida, y me parece muy mal que por culpa de la situación del país no pueda tener una jubilación digna . Con mi marido en el paro y mi hijo con los estudios acabados y sin trabajo me siento muy identificada con muchas mujeres que como yo somos el único sustento económico en la familia . Mi implicación en la plataforma social Guanyem Benetússer es para ayudar y colaborar como ciudadana de toda la vida de Benetússer.

ÁNGEL SANZ SANZ

Candidato Puesto 9 - Técnico en Instalaciones de Edificios, miembro de Podemos

Presento mi candidatura a las primarias de Guanyem Benetússer como miembro de Podemos con la ilusión y anhelo de cambio con la que tomamos las plazas en aquel 15m que permitió despertar las consciencias de la ciudadanía hacia una nueva forma de hacer política.

Vivimos un tiempo nuevo, un tiempo en el que la ciudadanía reclama su espacio y su protagonismo.

Porque es la hora de la gente, es la hora de recuperar la política por y para el servicio de la ciudadanía, recuperar los espacios públicos, auditar las cuentas municipales, crear organismos de control del gasto municipal para ser garantes de transparencia y honestidad, revisar las contrataciones publicas para que repercutan en un beneficio de nuestra ciudadanía, hacer política con la gente y para la gente del municipio.

Porque nos toca ser responsables y acabar con las políticas neoliberales de austeridad que nos han sumido en la ruina, acabar con unas políticas de desmantelamiento de los servicios públicos y recortes sociales, laborales, de derechos y libertades.

El momento es ahora y desde abajo, porque el cambio comienza en tu municipio, en tus calles, con tu gente y lo vamos a conseguir entre todas y todos.

Totes Juntes Podem Guanyar Benetússer!!!!!!!!!!!

VICENTE ESCRICHE LOSA

Candidato Puesto 6 - Estudiante de 2º de Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia y militante de la organización estudiantil Acontracorrent.

Me presento a las primarias de Guanyem Benetússer porque considero que es la herramienta necesaria para llevar a cabo un cambio en nuestro municipio, a través de la unidad, la colaboración y el empoderamiento de todo el pueblo; donde democracia y participación vayan de la mano.

Mi concienciación política comienza a partir del 15M, un movimiento que me hizo abrir los ojos y observar la sociedad y la política desde otra perspectiva, pero en el que apenas pude participar. Es a partir de la entrada en la universidad hace poco más de un año cuando empiezo a formarme participando en el movimiento estudiantil con la organización Acontracorrent, luchando por el derecho de los y las estudiantes a recibir una educación pública y de calidad ante la constante privatización, elitización y mercantilización de la universidad.

Es este momento social y político en el Estado español, así como en Benetússer, el que me impulsa a participar en Guanyem Benetússer. Esto se debe a que considero que es necesaria la participación de todos los ciudadanos, para contruir entre todos y todas un municipio donde la democracia sea entendida como una práctica de autogobierno y protagonismo social orientado al bienestar. Entre todo el pueblo impulsaremos las instituciones políticas desde las instituciones sociales, el poder más visibilizado desde las prácticas de empoderamiento más cotidianas.

Es por ello que participo en Guanyem Benetússer, porque sólo con el empoderamiento de todo el pueblo en el presente construiremos nuestro futuro.

CONCHA MARTÍNEZ GIMÉNEZ

Candidata Puesto 1 - Defensora de los Derechos Humanos Fundamentales y la Diversidad, Trabajadora en casa y madre de familia.

Mi trabajo gira en torno a la reconexión de las personas a través de la motivación, la escucha y el sentido común, facilitando el flujo de información y el diálogo. El resultado de este intercambio respetuoso y empoderador genera un caudal de conocimientos inmenso que permite consensuar estrategias y tejer alianzas con una traducción real, efectiva y humana, en el medio y corto plazo.

Diez años en el tejido asociativo de Benetússer, Asociación de consumidores de productos ecológicos Vland Solaris y tres más vinculada a la Escuela de Pensamiento Feminista María Moliner me han procurado una visión multidireccional donde priman dos enfoques.

El primero es el poder que tiene el consumidor y la consumidora a la hora de decidir el modelo de desarrollo humano, de vida y de salud física, mental y ambiental con el que vive. ¿Cómo? A través de un ejercicio habitual y facilitándole la información necesaria a cerca de cómo llenar el carro de la compra.

Compartir información y herramientas con tod@s, con nuestras vecinas y vecinos sin trabajo, con adolescentes que comienzan a interaccionar directamente con la economía de mercado, con las amas de casa responsables mayoritariamente de las compras y los cuidados familiares, con las personas que presentan diversidad funcional, diversidad sexual, diversidad racial, ser alternativa en suma al escenario político actual de austeridad y recortes, a través de la puesta en común desde las asociaciones y la ciudadanía, contando por supuesto con el equipo de gestores técnicos del Ayuntamiento, bien pudiera ser una alternativa al enriquecimiento de unos pocos frente a la mayoría.

Solamente variando nuestras costumbres a la hora de decidir dónde comprar, podemos colaborar en el desarrollo de la economía local, mejorar nuestra salud, contaminar menos, ayudar a que no se pierdan las señas de identidad de nuestro pueblo, la huerta, las variedades tradicionales, la comida nutritiva. Estamos inmersas en un proceso que los expertos han denominado Mc Donalización de la sociedad y resulta paradójico que cuando más recursos, ciencia y tecnología disponemos, más enfermos estamos y más infelices somos.

El segundo enfoque es feminista y apunta exactamente a la consecución de una sociedad equitativa y justa donde mujeres y hombres tengan los mismos derechos fundamentales, y puedan vivir en igualdad de condiciones. Acabar con la brecha salarial, los techos de cristal, la división sexual del trabajo, los permisos por paternidad y maternidad desiguales, el injusto reparto del trabajo remunerado y no remunerado, la salud sexual y reproductiva, el derecho a la libre elección de la maternidad, las múltiples discriminaciones de las minorías (étnicas, por diversidad funcional, sexual, pobreza,etc.).

Las personas feministas exigimos una escuela pública, laica y coeducadora, una vida libre de violencia y señalamos que es imprescindible el papel que deben desarrollar las administraciones públicas a la hora de implementar políticas, medios y recursos para la prevención de la violencia de género. Desde los ayuntamientos y con la ciudadanía debemos seguir trabajando en esta línea. El feminismo no discrimina, busca la igualdad y la busca en todos y cada uno de los gestos que se toman a diario en todos los espacios, ya sean públicos o privados, institucionales o domésticos.

Guanyem Benetússer es un grupo de trabajo horizontal y participativo, por eso estoy aquí. Nuestro éxito no excluye el éxito de los demás sino que procura el beneficio mutuo en la interacción ciudadana. Aquí se procura que la mayor parte de las personas se sienta bien con las decisiones que se tomen, pero sobre todo se comprometan con el plan de acción y se sientan parte de él. Trabajamos desde la cooperación no desde la competición. Hay mucho para tod@s y el éxito de una iniciativa o de una persona no puede edificarse a expensas o excluyendo a otra. Existe una tercera vía, un éxito mejor y es la senda que hace posible que junt@s podamos transitarla.

Dejo dos pensamientos para la reflexión, uno de Gandhi: “Se tú el cambio que quieres ver en el mundo”, y otro mío: “El saber no ocupa lugar pero ayuda a cada cual a ocupar el suyo”.

Gracias!!

HÉCTOR RODRÍGUEZ GARCÍA

Candidadto Puesto 3 - Hace muchos años estudié lo que era FP Técnico Superior en Imagen y Sonido. Después, mi primer salto a “lo social” lo dí al estudiar Educación Infantil, para luego pasar a la Diplomatura de Trabajo Social.

  • Mi intención al colaborar con Guanyem Benetússer es dar voz a la ciudadanía, pasar del “trabajar para el pueblo” al “trabajar con el pueblo”. Creo que lo he demostrado durante estos años de activismo.
  • Los últimos años de la carrera compaginé las aulas con el activismo en la calle. Y después de estar implicado, en mayor o menor medida, en movimientos sociales (MMSS) como 15M Benetússer, Jo Sí Sanitat Universal Valencia (por cierto, salió de Benetússer), Pah Horta-Albufera (empecé colaborando en las acciones de Pah Valencia), Plataforma Ciutadana per la Residencia de Benetússer y la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda Benetússer (PACD), he decidido dar el paso y seguir con el mismo esfuerzo y las mismas intenciones, pero cambiando de objetivo. Esta vez el trabajo irá dirigido a ganar el Ayuntamiento de Benetússer para las vecinas y los vecinos.
  • Queda claro que tenemos que renovar la política, pero no tanto el programa (la ciudadanía organizada ha demostrado que tiene propuestas sólidas), sino la estructura y la forma de trabajar. Tenemos que hacer llegar las propuestas del pueblo a las instituciones públicas (esta es mi prioridad personal). Ahora mismo no existe relación entre el Ayuntamiento y las vecinas y vecinos a la hora de tomar decisiones importantes.
  • Recordemos que las personas que consiguen un puesto en alcaldía o alguna concejalía no son más que meros gestores de lo público en beneficio del pueblo. Aunque parece que se les ha olvidado...

IRENE FORNES MOROS

  • Me considero una enamorada del movimiento 15M que hace 4 años revolucionó este país y parte del extranjero.
  • La democracia es una forma de organización en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta.
  • Pues bien, la política en la que yo creo es aquella que ponga en marcha esos mecanismos de participación (referendum, ILP, consulta populare, voto) con los cuales podamos colaborar todas las personas, con ello y con una verdadera política de transparencia estoy convencida de que lograremos construir un sistema que nos represente a todas y que esté enfocado al bien común y no al beneficio de unos cuantos.
  • Nací en Valencia, tengo 34 años y vivo en Benetússer desde hace 12 años.
  • LORENA ROSALENY PERALVO

    Candidata Puesto 5 - Doctora en bioquímica y biología molecular.

    • Me uní a Guanyem Benetússer a falta de una iniciativa similar en Sedaví.
    • Esta crisis que nos ha afectado los últimos 7 años debería hacernos reaccionar para que no aceptemos lo que ha sido norma hasta ahora: la corrupción, la falta de implicación ciudadana en la política y el gobierno desde arriba pensando en sólo unos pocos.
    • La zona de L’Horta Sud, que es donde la mayoría de nosotros desarrollamos nuestras vidas y trabajos (si los tenemos), merece un cambio de paradigma, una política municipal centrada en los ciudadanos y para los ciudadanos.
    • Residente en Sedaví

    ALBERTO VILLAVERDE ILLESCAS

    Candidato Puesto 12 - Diplomado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia, Técnico Auxiliar en Diseño Industrial, y Premio Nacional de Cerámica.

    • En primer lugar, porque nace de la ciudadanía, es decir, de gente que no milita en partidos políticos, pero son activistas de movimientos sociales. Segundo, mi desencanto con todos los partidos políticos tradicionales. La ciudadanía está pidiendo cambios en la manera de hacer política de los partidos políticos tradicionales, y en especial al partido de gobierno de turno.
    • Yo creo en la ciudadanía, la clave para dar el cambio a esta situación de descontento y desesperación.
    • Hay que recuperar la Justicia Social para que no exista la caridad.
    • Nací en Madrid en 1960 y resido en Valencia desde 1975.
    • He colaborado y participado en la ayuda al pueblo saharaui en los campamento de refugiados en Tinduf ( Argelia ). También colaboro en plataformas de Benetússer. ¿ Por qué Guanyem Benetússer?.

    ANTONIO MEJÍAS MARTÍNEZ

    Candidato Puesto 10 - Músico y Graduado en Periodismo por la Universitat de València

    • Participo en Guanyem Benetússer porque vivimos un momento histórico y de situaciones excepcionales y urgentes; situaciones las cuales que no podemos esperar que no las solucionen quienes no sufren esta crisis económica y moral.
    • Quienes han provocado esta crisis y se han enriquecido con ella.
    • El pueblo debe tomar las riendas de su futuro y debe ser soberano sobre las decisiones que van a afectarle directamente. Decir basta a que unas élites que viven alejadas de la realidad social decidan sobre el futuro de la mayoría.
    • Que esa mayoría gobierne y decida por y para ella.

    JOSÉ GERMES GARCÍA

    Candidato Puesto 2 - Técnico en Sistemas de Comunicación. Miembro Asociaciones culturales y deportivas de Benetússer.

    • La corrupción política y el abuso de la deuda española que los políticos han ido transformando de privada a pública en estos últimos años me hizo ver cuál es el objetivo de la clase dirigente española, favorecer a unas clases minoritarias frente a toda la ciudadanía que se hunde en la desilusión y la miseria, sin que su horizonte sea claro.
    • Es necesario unirnos para acabar con este fraude moral que subsiste gracias a la connivencia de muchas fuerzas políticas.
    • Desde Guanyem alentaremos a cumplir con los compromisos ciudadanos antes que con los personales y haremos transparente la gestión del ayuntamiento.
    • Vecino de Benetússer desde el año 2001

    ALEJANDRO GAITA ARIÑO

    Candidato Puesto 16 - Doctor en Química

    • Más información profesional en: http://www.uv.es/gaita/
    • Me he implicado en Guanyem Benetússer -pese a que vivo en Sedaví y crecí en Valencia- primero porque la situación me parece urgente y el momento histórico, y segundo porque he visto cómo trabajan y lo que buscan sus integrantes, algunos de los cuales conozco de los primeros tiempos del 15M, y, con matices, coincido tanto en medios como en fines.
    • Formé parte del colectivo que posee y gestiona una librería y centro social en Vancouver (Canadá) durante tres años y soy socio fundador de la cooperativa MásPúblico que edita la revista mensual La Marea.
    • Más información sobre mi activismo en: http://links.uv.es/TG4irnK

    JULIO PASTOR GAGO

    Candidato Puesto 4 - Ingeniero técnico industrial, profesor de informática

    • Nacido en Medina del Campo (Valladolid) el 3/11/1968.
    • Mi motivación surge del desencanto existente en la ciudadanía de hoy en día, nos han estado engañando durante muchos años (casi toda la democracia), pero mientras no hemos entrado en tiempos de recortes y grave crisis, el ciudadano no ha sido consciente.
    • El movimiento 15M fue la llama que alimento esta nueva forma de hacer política, pero este movimiento (Guanyem) no surgió de la nada, llevábamos unos años con medidas de austeridad muy fuertes (recortes salariales, en educación y en sanidad, realizados por el PSOE y el PP) y una creciente situación de paro y desigualdades sociales.
     

    Deja un comentario