Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia a Guanyem Benetússer de otros partidos o coaliciones de Benetússer, con quién puede haber semejanzas programáticas?

● Por un lado, la representación colaborativa: no nos limitaremos a escuchar, nuestro principal capital es la ciudadanía, es quien toma las decisiones, desarrolla el programa electoral y colabora en la gestión. Tenemos un programa, pero la ciudadanía tiene la última palabra. Nuestros representantes "mandan obedeciendo". ● Por otro lado, un potente mecanismo contra la corrupción, tenemos un código ético estricto, y también una estricta forma de imponerlo: quienes se presenten a primarias dejarán firmada de antemano su renuncia, por lo que podrán ser denunciados con la prueba de su firma en un documento asegurando que no obrará en busca del beneficio propio con ánimo de lucro.

¿Guanyem Benetússer es una filial de Guanyem Barcelona o de Ganemos Madrid?

● Nuestro Guanyem es independiente de los demás Guanyem.

¿Dónde puedo leer lo que proponéis y a quién le puedo preguntar?

● En nuestra página Web: www.guanyembenetusser.org o en nuestras cuentas de Facebook y Twitter podrán consultar tanto nuestro Código Ético como nuestros principios programáticos ● Toda la información y documentación que vayamos teniendo la iremos colgando en las redes, tanto en Facebook: Guanyem Benetússer, en nuestra página web y en Twitter: guanyem_bene ● También cualquier ciudadano podrá ponerse en contacto con los componentes de cada una de las comisiones que tenemos en funcionamiento para cualquier duda o pregunta que tenga sobre Guanyem Benetússer.

¿Quiénes somos y qué es Guanyem Benetússer?

● Pueden consultarlo en la página web que incluye una presentación personal de cada uno de los integrantes así como una pequeña presentación de Guanyem junto con las preguntas más frecuentes anteriormente mencionadas.

¿Qué queréis decir con vieja política?

● La vieja política te pide que lo apuestes todo a la honradez y a la buena gestión de una persona y de un partido político. ● La vieja política te pide que hagas acto de fe ante unos técnicos de la economía que ya han demostrado ser incapaces. ● La nueva política implica hacernos fuertes todos, hacernos fuertes juntos.

¿Para qué va a servir todo esto de la nueva política?

● La nueva política busca fortalecer nuestra democracia, fortalecer nuestros lazos vecinales, fortalecer nuestra economía, fortalecer nuestras habilidades y nuestro pensamiento crítico. ● La nueva política es "mandar obedeciendo", esto es, que la ciudadanía participe en la toma de decisiones. ● La nueva política es "gestión ciudadana": que la ciudadanía colabore en la elaboración y en la puesta en práctica de los presupuestos. ● La nueva política es "empoderar a la ciudadanía", acabar cada legislatura sabiendo más (y sabiendo hacer más) de la política municipal.

¿Para qué Guanyem Benetússer? ¿Para qué los Guanyem?

● Para ser más fuertes, para hacernos más capaces, para estar más preparados.

¿Qué gano yo con todo esto, cómo me va a repercutir?

● No ganas tú, ganamos todos. ● La responsabilidad de colaborar en la toma de decisiones y en la gestión de Benetússer. ● Mejor gestión, más transparencia, menos corrupción. ● Mayor participación en las decisiones que afecten a tu vida en el municipio. ● Colaborar en la mejora de Benetússer, que tanto necesita.

Deja un comentario