Principios Programáticos

Principios y compromisos para iniciar un camino

Los habitantes de Benetússer queremos a nuestro pueblo. Su diversidad, su espíritu acogedor y abierto, la vitalidad y el carácter reivindicativo de su gente.

En los últimos años, sin embargo, mucho de lo que vemos no nos gusta. El crecimiento de las desigualdades y de la precariedad, la vulneración de derechos conquistados con esfuerzo, la venta irresponsable de lo que es de todos, la falta de un proyecto colectivo e ilusionante. Estamos perdiendo Benetússer y queremos recuperarla.

Para hacerlo bien necesitamos iniciar un proceso que implique a mucha gente y que nos permita trabajar a partir de objetivos concretos. Este proceso no puede empezar con un programa electoral cerrado.

Las propuestas para transformar la ciudad y sus instituciones tienen que ser elaboradas de manera colectiva. A partir de iniciativas ya existentes, pero también de otras que tendremos que ir construyendo con las mejores voces de los movimientos sociales, vecinales y sindicales; con técnicos y trabajadores de diferentes sectores; con gente políticamente organizada, y con la contribución de la ciudadanía.

Tenemos muy claro, en todo caso, algunos de los principios y compromisos básicos que caracterizan nuestro proyecto.

Deja un comentario